Your search results

4 Beneficios de la realidad virtual aplicada al sector inmobiliario

Publicado el 03 Noviembre, 2018

Frente a la transformación de los medios de comunicación y la tecnología como el vehículo de transformación de todas las industrias, el sector inmobiliario y construcción está viviendo un periodo de innovación que hace repensar los formatos tradicionales, los planos de diseño, las fotografías de los espacios, y las pasarelas de fotos le están cediendo el paso a nuevas herramientas más inmersivas con más detalle e interactivas. El sector inmobiliario sigue creciendo y con este las nuevas maneras de presentarse a los consumidores como son los recorridos 360 y las inmersiones en realidad virtual.

Goldman Sachs especula que para el año 2025 la implementación de realidad virtual para el sector inmobiliario alcanzara la cifra de 2.500 millones de dólares en el mundo. Convirtiendo a las herramientas “Proptech” en la fuente de crecimiento de los próximos años del sector, estas han traído beneficios nunca obtenidos tanto para las agencias inmobiliarias y sus clientes que con la utilización de métodos tradicionales.

Acá mostramos 5 formas en que los recorridos virtuales y la realidad virtual hace la vida más fácil a la hora de gestionar un inmueble

 

  1. Ahorro de tiempo

Cuando se busca un inmueble para un proyecto, por ejemplo una bodega o una oficina, se consideran muchas variables como la ubicación, el área, los espacios y sus características, sin embargo, cuando se visita el lugar suele suceder que características particulares como la luz, la estructura, la distribución entre otras nos hacen reconsiderar y hasta descartar la opción. Los recorridos virtuales permiten revisar casi como si estuvieras presente en cada detalle de los espacios, realizar recorridos entre estos y hacer una selección más acertada antes de una visita.

(Recorrido)

  1. Visitar el espacio cuantas veces se quiera, al momento que se quiera y con quien se quiera.

Tomar la opinión de alguien más en muchas ocasiones implica visitas extras al inmueble, pedir nuevas citas o solo compartir las fotos que se tienen del inmueble, sin embargo, esta herramienta permite visitar el espacio sin estar ahí. Según el fundador de MTB Gestión Inmobiliaria, Miguel Teus menciono que "Poder experimentar la sensación de conocer de una forma tan realista lo que pretendemos adquirir, sin límites de distancia y con anticipación, es una ventaja impresionante. Es como tener un piso piloto a miles de kilómetros de distancia".

(Recorrido)

  1. Aumenta las probabilidades de rentar el inmueble

La percepción que se hacen los clientes una vez prueba esta tecnología es muy positiva, las personas disfrutan de interactuar con nuevas tecnologías diariamente, obteniendo experiencias nuevas, ayudando a tener una relación cercana con el agente inmobiliario, dando paso a que los clientes puedan comprar, vender o arrendar una propiedad de una manera más ágil.

  1. Resalta de los demás

El sector inmobiliario cada vez toma más fuerza, y aunque esto representa una oportunidad de crecimiento, también es un reto para hacerse visible entre miles de propiedades que están en oferta, contar con recorridos 360 y realidad virtual le da visibilidad extra a los inmuebles, da status, y Aumenta las oportunidades de negocio.

“Los recorridos 360 y la realidad virtual presentan un nuevo modelo de negocio, una nueva forma de operar que se apalanca en la tecnología para dar una respuesta más efectiva a un precio más competitivo”

Alejandro Briceño.

  • Búsqueda